La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará el uso de vehículos de movilidad urbana (VMU) en la Ley de Tráfico, ante la proliferación en las ciudades de estos nuevas formas de transporte, como son los patinetes eléctricos y los "segways" (con manillar).

Son los ayuntamientos los que están pidiendo a Tráfico esta regulación, en la que ya se está trabajando, y que incluiría una orden de clasificación de estos vehículos y una cobertura jurídica, entre otras cuestiones, según explicó

Se trataría pues, de elaborar una normativa básica de comportamientos -que recogería el reglamento de vehículos- para que los ayuntamientos la adapten a sus ciudades, desarrollando acciones concretas de regulación.

Los ayuntamientos se apoyan ahora en una instrucción de la Dirección General de Tráfico que simplemente ofrece indicaciones sobre los patinetes eléctricos. Según fuentes de Tráfico, la normativa que recogería el reglamento de vehículos iría en esa línea pero con algunos cambios.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró satisfecho con la iniciativa del Ayuntamiento, pero lamentó que España no cuenta con una Ley de Movilidad.