"Es un orgullo venir en un momento en el que se celebran tres aniversarios tan importantes y quisiera añadir uno más, el cuarenta aniversario de la Constitución española". La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, mostró el "orgullo" que supone para ella y para el resto de los componentes de las mesas del Congreso y el Senado que ayer acudieron a Cangas de Onís visitar la ciudad que es el origen de Asturias en un momento histórico, en el año en el que se conmemora un triple centenario en Covadonga.

Los invitados fueron recibidos por el alcalde, José Manuel González, quien les condujo al interior del Consistorio, donde esperaba la Corporación municipal en pleno. Allí, el regidor cangués quiso dar las gracias por la visita y destacó que su presencia allí suponía "un acto importante para la ciudad".

Tras las breves palabras de bienvenida y agradecimiento, Pastor dejó registrada su visita firmando en el libro de honor del Consistorio y llegó el intercambio de regalos. El Alcalde les obsequió con una réplica del puente cangués, mientras que Pastor hizo un presente muy especial: una Constitución española, con la intención de que el candidato que resulte elegido Alcalde en las próximas elecciones jure su cargo con ella. Así, el acto no podía cerrarse de otra manera que con la interpretación del "Asturias, patria querida", de lo que se encargó el gaitero Óscar Fernández.

Hoy, Pastor y el resto de los miembros de las mesas del Congreso y del Senado que se encuentran en Asturias visitarán el Real Sitio de Covadonga y después se desplazarán al centro de visitantes "Pedro Pidal", en el entorno de los Lagos.