Un total de 5.262 opositores estaban convocados en la mañana de ayer en Oviedo a la primera prueba de un proceso selectivo de auxiliar de enfermería para engrosar las plantillas del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). Las 292 plazas en disputa corresponden a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

Del total de plazas convocadas por el Principado en este concurso-oposición, 69 corresponden a turno libre y 223 al régimen de promoción interna. Respecto a estos últimos, los puestos que no se cubran se acumularán al turno libre.

Los exámenes comenzaron a las 11.00 horas en las facultades de Económicas y de Derecho, en el campus de El Cristo. Este procedimiento selectivo de auxiliares de enfermería es el mayor, en cuanto a número de plazas, de todas las convocatorias conjuntas de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017.

Para llevar a cabo las labores de atención y supervisión de la prueba, el Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP) distribuyó a 157 colaboradores por las diversas aulas.