Podemos quiere que Adrián Barbón se involucre en la negociación del próximo Presupuesto autonómico. El portavoz de la formación morada, Enrique López, ha manifestado esta mañana que cree que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) debe "estar" en la reunión que su grupo mantendrá con el Gobierno regional, previsiblemente el próximo lunes, para empezar a negociar las próximas cuentas. "Creemos que Adrián Barbón debe estar en la negociación porque el va a seguir al frente de la FSA tras las elecciones del próximo año y Javier Fernández, no", argumentó el portavoz de Podemos.

La delegación socialista que negocia las cuentas regionales cada año suele estar integrada por miembros del Gobierno, como la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y el propio presidente, Javier Fernández, por el portavoz del Grupo Socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y por integrantes de la dirección de la FSA, como fue el caso de Gimena Llamedo, en las reuniones del pasado año.

El portavoz de Podemos atribuyó el hecho de que el Gobierno haya iniciado la negociación de las cuentas con IU a "la liturgia" del Ejecutivo regional, de arrancar las conversaciones "con el partido que sostiene a Javier Fernández". López aseguró que su grupo parlamentario irá al primer encuentro con los socialistas "a escuchar las propuestas del PSOE y a palpar si el proyecto presupuestario cuenta con modificaciones respecto al Presupuesto actual".