El consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola, eludió ayer pronunciarse sobre 1a asunción de responsabilidades políticas exigidas por varios partidos de la oposición sobre el "apagón aéreo" de Asturias.

"Estamos tratando de implementar una solución sobre los vuelos. La instrumentalización que se haga por determinadas fuerzas políticas no me merece opinión al respecto", declaró Pola tras el Consejo de Gobierno.

El Consejero reconoció que "no deja de ser una sorpresa" que no haya habido ofertas de las empresas operadoras "cuando las condiciones de los contratos son similares" a las existentes en los contratos que han vencido recientemente. Pola dio alguna pista sobre el plan B que seguirá ahora el Principado para restablecer las conexiones internacionales del Aeropuerto de Asturias después de que el Gobierno asegurase la pasada semana que no estaba "con los brazos cruzados". Preguntado sobre el plazo en que podrían reanudarse los vuelos exteriores, dijo esperar que "en la próxima semana se replantee la posibilidad de dar cobertura directa con los tres mercados señalados, Londres, París y Fráncfort".