Nuevas ayudas para que los emigrantes descendientes de asturianos puedan volver a la tierra de sus orígenes, ya sea para visitarla o para establecer su hogar. El Principado da luz verde a trece nuevas prestaciones al retorno por importe de 21.600 euros,

Es el cuarto expediente de este tipo de apoyos tramitado este año por razones de interés social y humanitario a personas que se encuentran en una situación de precariedad, no solamente económica, sino también laboral y social. En esta ocasión, las subvenciones se han concedido a siete mujeres y a seis hombres con edades comprendidas entre 32 y 84 años.

Promocionar la región

Además, se mantiene la tendencia de los últimos años en la procedencia de los emigrantes retornados y descendientes con once subvenciones concedidas a personas que vivían en Venezuela. Las otras dos ayudas se han destinado a ciudadanos procedentes de Estados Unidos y Perú. En total, en 2018 se han autorizado subvenciones directas a 39 emigrantes retornados o descendientes por una cuantía de 61.100 euros.

El Principado también ha aprobado la suscripción de un convenio con la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) por importe de 12.500 euros para apoyar actividades de difusión y promoción de la cultura asturiana a través de la red de comunidades asturianas radicadas por toda la geografía mundial.