Cómo afecta el estrés mecánico a la hora de desarrollar una metástasis. La investigación llevada a cabo por la asturiana Cecilia López sobre este tema, que han tutorizado Guillermo Muñiz Albaiceta e Inés López Alonso, ha logrado el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que premia con 2.000 euros y un accésit esta investigación.

Cecilia López recibió uno de los premios "Arquímedes", que galardonan los mejores proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento realizados por alumnos de grado y máster de las universidades españolas.

Estos premios tienen una dotación total de 104.500 euros, de los cuales 100.000 euros son financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En esta edición se han presentado doscientos proyectos, de los que un 25% pertenece al área de Ciencias Sociales y Humanidades, un 20% a Ingeniería y Arquitectura, un 33% al área de Ciencias Biológicas y Biomédicas y el 22% a Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales.