El Alcalde de San Martín no repetirá en las listas municipales del PSOE, en las próximas elecciones de mayo. Enrique Fernández así lo ha comunicado a su entorno más próximo, ante el inicio de los preparativos para la composición de las candidaturas locales. El resto de regidores de la comarca del Nalón, los de Laviana, Sobrescobio y Caso, se han puesto a disposición de la Federación Socialista Asturiana, que ahora lidera el lavianés Adrián Barbón, para volver a encabezar las listas del partido en sus respectivos concejos.

Sin embargo, éste no es el caso del alcalde de San Martín. Según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA, sus más estrechos colaboradores ya conocen sus intenciones de dejar el mando municipal para cerrar un ciclo de ocho años de gobierno. Esta semana lo dará a conocer al resto de miembros de la agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio.

¿Cuál será su destino? El actual alcalde no lo ha desvelado. Es profesor de Economía de la Universidad de Oviedo y allí tiene su ubicación laboral. Pero no se descarta, ni mucho menos, que Fernández pueda ocupar un lugar relevante en la lista autonómica del PSOE e incluso un puesto destacado en un hipotético Gobierno regional, si el PSOE vence en las elecciones autonómicas y puede elegir a Adrián Barbón próximo Presidente del Principado.

Si Enrique Fernández, un destacado miembro del sector ligado a Pedro Sánchez en la ultima crisis interna del PSOE, cierra su ciclo por la vida municipal, podría ser sustituido por José Ramón Ardines, actual secretario general del partido en San Martín, junto a José Ángel Álvarez "Quirós", actual edil de obras. El proceso para la composición de las candidaturas del PSOE en los municipios de menos de veinte mil habitantes se iniciará en el próximo mes de enero.