Un accidente de tráfico ha generando esta mañana importantes retenciones, de más de cinco kilómetros, en la autopista "Y" (A-66) a la altura de Robledo (Llanera) en sentido Oviedo. En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos y han resultado heridas tres personas, una de ellas, un varón de 42 años, de consideración. El carril derecho de circulación de la autopista permaneció cortado varias horas para retirar los vehículos accidentados.

El suceso, que se ha producido pasadas las 7.10 horas, ha atrapado a centenares de conductores que se dirigían a sus trabajos en uno de los momentos en los que se registra más tráfico del día. Dos horas más tarde aún se seguían registrando caravanas y se circulaba muy lento por la vía. El colapso también afectó a los principales ramales que comunican con la A-66 y generó incluso retenciones en los carriles en dirección a Gijón.

La Guardia Civil acudió al lugar del suceso para tratar de restablecer la normalidad en la circulación mientras se trataba de retirar todos los vehículos siniestrados. El más complicado fue uno de los coches accidentados que se encontraba completamente volcado en la calzada. De este vehículos los bomberos que intervinieron en el suceso tuvieron que excarcelar al conductor, cuyo pronóstico es reservado. Los efectivos inmovilizaron al afectado, utilizando collarín, colchón de vacío y tabla de rescate, para extraerlo del interior del coche, por el lado del conductor. Además otro hombre y una mujer sufrieron heridas leves. Todos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del choque múltiple a las 7:12 horas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Centro Este y a cinco efectivos de bomberos del parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. La sala del 112 del SEPA informó del suceso también al servicio de mantenimiento de la vía, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico y la UVI-Móvil de Gijón.