Al buen tiempo, mucho visitante. Las suaves temperaturas del puente festivo de la Constitución han llenado los enclaves más turísticos de Asturias de visitantes. Fue el caso de los Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo, sin obviar destinos urbanos como Oviedo, Gijón y Avilés.

En Covadonga hubo gran ambiente durante toda la jornada, con colas en la Santa Cueva para rezar ante la Santina o ver el belén. También hubo colas para coger los autobuses a los Lagos Enol y La Ercina, donde hasta hoy funciona el plan de transporte que prohibe acceder con el coche particular entre las 8.30 y las 21 horas.

En la otra punta de Asturias, en el Suroccidente, también disfrutan de un buen puente festivo en cuanto a turistas. Así lo señala el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, que constata el más que aceptable nivel de visitas al concejo.

El turismo urbano también ha sacado pecho este puente. Calles como Gascona -bulevar sidrero en Oviedo- o el paseo de la playa de San Lorenzo de Gijón estuvieron a rebosar durante las horas centrales de la jornada. En Gijón hubo quien hasta disfrutó del oleaje del Cantábrico, cuya fuerza hizo a muchos pararse a contemplarlo e incluso a retratarlo con móviles y cámaras fotográficas.

Para hoy, fin del puente festivo, no se esperan grandes variaciones meteorológicas y los que quieran disfrutar de Asturias podrán hacerlo sin necesidad de mucho abrigo en las hornas centrales del día y podrán disfrutar del sol. Eso sí, los madrugadores puede que se encuentren con alguna lloviza débil que rápidamente desaparecerá. En la costa, quizás siga el oleaje ante la previsión de viento intenso.