La senadora asturiana de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar de dejar “Asturias devastada” y tratar de convertir el Principado “en un parque jurásico”.

Durante la sesión de control a Sánchez, esta mañana en el Senado, Domínguez de Posada criticó los cambios en el proyecto de la alta velocidad para Asturias. “El gobierno se desentiende del cumplimiento de la ley del presupuesto”, que establecía que la conexión ferroviaria por la Variante de Pajares se realizase en ancho internacional. “Es injustificable que a los asturianos nos releguen del ferrocarril del siglo XXI y es ilegal, porque se vulnera el mandato parlamentario”.

Domínguez de Posada también cuestionó el modelo financiero y reclamó que se cambie por otro “que tenga factores como el PIB o el envejecimiento”. “Está vendiendo España a sus socios independentistas”, afirmó la diputada forista, que también cuestionó la política energética del Gobierno. “Quiere ser el campeón del mundo de la ecología”, dijo. A su juicio “es imprescindible mantener el carbón en el mix energético”.

La senadora concluyo refiriendo al “magistral artículo” del periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ramón Díaz, y tomó sus palabras en la tribuna de oradores para referir que Asturias debería cambiar su eslógan por el de “Asturlandia, el culo del mundo; mira a ver si llegas y sal si puedes”.