Entre los taxis que hoy esperaban su turno en la parada del HUCA hay tres que han llamado especialemente la atención de los más pequeños. Adornados con las coronas de los tres Reyes Magos aparcaban frente al érea de Pediatría con una función muy concreta: iluminar la Navidad de los nilños ingresados en el hospital con un centenar de globos de luz. La iniciativa partió del colectivo de mujeres taxistas y a ella se sumaron profesionales de toda Asturias.

El objetivo, compartir la ilusión que ellas sintieron cuando la Fundación Princesa de Asturias les cedió un taxi amarillo de Nueva York coincidiendo con la entrega del premio Princesa a Martin Scorsese. "Para nosotras fue un regalo de Reyes en pleno mes de octubre y queríamos compartir lo que sentimos en ese momento", asegura Sonia Camblor. Su plan solidario contó con la colaboración de todos sus compañeros y hoy se materializó en un acto de entrega lleno de emoción. "Disfrutamos mucho porque no es fácil juntarnos todos ", explica Carmen González, taxista de Oviedo y autora de las impresionantes coronas de goma eva que aguantaron viento y marea colocadas sobre los vehículos.

El personal del hospital colaboró en la preparación de la sorpresa mientras pequeñas miradas curiosas vigilaban desde la sexta planta del edificio. "Un lujo venir aquí y hacer felices a los niños por lo menos durante un momento", cuenta Teresa García, taxista de Avilés.