El frío no cesa en Asturias. Que se lo digan a los habitantes de Somiedo, Noreña o Posada de Llanera, donde se han registrado las temperaturas más bajas esta madrugada.

El termómetro marcó -4,2 grados esta noche, a las 6 de la mañana, en Pola de Somiedo. En Noreña los valores alcanzaron los 3,7 grados bajo cero y en Posada de Llanera -3,4.

Al margen de los puntos donde la ola de frío han tenido su fiel reflejo en el termómetro, toda la región ha acusado las bajas temperaturas. Y se preparan para las heladas. Varios vecinos de las parroquias de Gijón echaron ayer sal en las carreteras para poder salir por la mañana con el coche sin complicaciones.

Cielos nubosos y bajas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Asturias, cielo poco nuboso en la mitad norte,aumentando a nuboso por la tarde, y en la mitad sur, poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas, en general débiles en el interior. Viento del este en el litoral amainando a flojo de componente norte por la mañana y a variable al final del día; en el interior, viento flojo variable.