El decano de los abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta, es la principal opción de Ciudadanos como candidato en la capital asturiana, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. La formación naranja tiene previsto hacer de forma inminente la designación de sus principales candidaturas de cara a las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que la decisión sobre Cuesta está prácticamente cerrada y se hará oficial en los próximos días. La decisión final será tomada por la dirección del partido al no haber el número de afiliados necesario en Oviedo como para propiciar unas primarias, indicaron fuentes de la formación naranja.

Ignacio Cuesta fue sondeado hace semanas para preguntarle si estaba dispuesto a "implicarse" en el proyecto de Ciudadanos en Oviedo.

Según las fuentes consultadas, las conversaciones parecen haber fructificado, por lo que se espera una ratificación próxima, un extremo sobre el que propio Cuesta ha mantenido silencio sin confirmar si será el candidato de los naranja en la capital asturiana.

Ignacio Cuesta Areces nació en Manresa, donde trabajaba su padre, aunque a muy corta edad la familia se trasladó a Grado, localidad originaria de la familia materna, y posteriormente, en 1982, a Oviedo.

Dinamismo

Licenciado en Derecho, fue secretario de la junta de gobierno del Colegio de Abogados en la etapa en la que fue decano Enrique Valdés. Posteriormente se hizo cargo como director de la Escuela de Práctica Jurídica y coordinador del centro de estudios del Colegio de Abogados. En el año 2015 se alzó con la victoria en las elecciones para el gobierno del ente de los letrados asturianos, en unos comicios en los que compitió con otros dos candidatos.

A lo largo de los más de tres años al frente de la principal institución de la abogacía en la capital asturiana, Ignacio Cuesta ha llevado a cabo una intensa tarea para la modernización del Colegio de Abogados, en especial insistiendo en la formación para los colegiados.

Es padre de dos hijos y quienes le conocen destacan su oratoria y sentido del humor.