La Universidad de Oviedo ha aprobado las memorias de 95 Proyectos de Innovación Docente realizados durante el curso 2017-18, cuyos resultados se presentarán en las XI Jornadas de Innovación docente que se celebrarán el próximo día 16 en el Campus de Mieres.

Los proyectos estuvieron dirigidos a la puesta en práctica de nuevos métodos de enseñanza, como son Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Research-Based Learning (RBL), entre otros.

También abordan la creación y puesta en funcionamiento de recursos y programas didácticos innovadores para fomentar el uso de dispositivos móviles en la docencia, la aplicación de la realidad aumentada para la enseñanza, la implementación de nuevas técnicas de evaluación, la dinamización de las clases incluyendo técnicas de gamificación, la incorporación de nuevas metodologías para el desarrollo de los trabajos fin de grado y máster, la potenciación de la coordinación docente, la mejora de las prácticas o el desarrollo de cursos masivos "on line".

Los proyectos desarrollados implican a un total de 271 asignaturas y a 466 docentes de 32 Departamentos.

Informe del "Brexit"

De otra parte, la Conference of European Restructuring and Insolvency Law (CERIL) acaba de publicar su Informe sobre el impacto del "Brexit" en la regulación europea de las crisis empresariales. El informe, que contiene una serie de propuestas para celebrar un acuerdo bilateral entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), se ha elaborado a partir de un documento preliminar de trabajo de Ángel Espiniella Menéndez, profesor titular de Derecho internacional privado de la Universidad de Oviedo.