Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha visitado este mediodía por fin Asturias para anunciar las candidaturas al Principado y a la alcaldía de Oviedo. Lo ha hecho en un acto en el hotel de la Reconquista, donde ya ha presentado oficialmente lo que ya se conocía desde hace unos días: Teresa Mallada es la aspirante autonómica y Alfredo Canteli, para la ciudad de Oviedo. Casado terminó su discurso con un mensaje claro: "El PP ha vuelto para no defraudar".

Pablo Casado dedicó sus primeras palabras a Mercedes Fernández, con la que se mostró especialmente efusivo y agradecido. Casado quiso reforzar su puesto a la cabeza del partido en Asturias, puesto en cuestión tras lo sucedido en los últimos días. "Quiero agraedecer especialmente a Mercedes Fernández el haber estado siempre a la orden de tus paisanos, a los que has consagrado tu vida y voy a intentar que lo sigas haciendo".

28

Pablo Casado acude a Oviedo para presentar a los candidatos del PP en Asturias

"Hemos empezado la reconquista política por Andalucía y la acabaremos por Asturias", ha dicho Casado. "Somos el partido hegemónico del centro derecha y seremos capaces de ponernos de acuerdo con los partidos con los que compartimos ideas", ha sostenido y añadió: "no somos el voto útil sino el voto necesario, la alternativa al frente popular, al comunismo y al socialismo más rancio".

El presidente del Partido Popular, tiene que claro que Asturias "tiene que dejar de ser protagonista sólo de malas noticias". Enumeró los problemas de Alcoa, el cierre de la minería o Arcelor. En definitivo, "Asturias solo pide estar bien gestionada y eso se lo puede dar Tere Mallada".

Sobre Canteli ha dicho que es "una referencia para todo Oviedo" y remarcó que "la novedad es la renovación de ideas; nada tiene que ver con la juventud".

El candidato del PP a la alcaldía de Oviedo intervino en primer lugar y admitió que le debe mucho a Oviedo "y ahora quiero devolvérselo". Considera que Oviedo "lo está pasando mal y alguien tenía que dar un paso adelante". Con respecto a las fiestas de San Mateo, quiere que estén "a la altura de la ciudad y un plan estratégico para el Antiguo".

Teresa Mallada mostró sus intenciones para la región: "Vamos a conseguir que Asturias sea una de las comunidades de referencia en España". Considera que está "ogligada a devolver todo lo que Asturias me ha dado" y acabo diciendo "espero no defraudaros".

Aquí puedes ver el acto completo: