Teresa Mallada estrenó ayer su nominación como candidata a la presidencia del Principado en su tierra, concretamente en una comida de la junta local allerana en un restaurante de Felechosa, organizada antes de que trascendiera públicamente que iba a ser el "cartel electoral" del PP en las autonómicas. "Han estado muy atinados con la fecha. En Aller tienen unas cualidades de acierto que, desde luego, hay que reconocer", bromeó la expresidenta de Hunosa, atareada en repartir besos y agradecer las enhorabuenas de militantes, familia y amigos.

"Quiero una candidatura del PP muy fuerte en Asturias, que sepa dar la cara y responder a las necesidades de los asturianos. A eso voy a ir", comentó Teresa Mallada en los prolegómenos de un acto "muy familiar", en el que también estuvieron, además del marido y los hijos de la candidata, su madre, María Antonia de Castro.

De momento eludió facilitar nombres del equipo que la acompañará en esta campaña electoral, aunque en la comida de ayer pudo verse a la secretaria general de Nuevas Generaciones, la avilesina Reyes Hurlé, y a Pablo Álvarez Pire, vicesecretario de Comunicación del PP asturiano, forjado también en las filas de Nuevas Generaciones. "Esta semana me pondré a ello. Sobran personas relevantes en nuestro partido, es el momento de dar un impulso al PP en Asturias (...) De momento quiero ser la protagonista, a continuación ya vendrán los demás", comentó la nueva cabeza de lista del PP, que reconoció su "satisfacción tremenda" por realizar este primer acto en la junta local de su tierra natal, en el que estaban además del presidente de la junta local allerana , Juan Sutil; el de Mieres, José Manuel Rodríguez, las diputadas autonómicas Gloria García, que entró en la Junta General por Emma Ramos, quien también acudió la comida, y Carmen Pérez García de la Mata. Las concejalas del PP Covadonga Díaz (Oviedo) y Ana Bretón (Avilés) tampoco se perdieron una cita, que ya había sido convocada en diciembre pasado por la junta allerana y que contó con la una amplia representación de jóvenes de Nuevas Generaciones de Piloña, Nava, Siero y Avilés.

"Voy a hablar con ella más que con mi marido", comentó Mallada al ser preguntada sobre si había tenido ocasión de dialogar ya con la presidenta regional, Mercedes Fernández, en la comida que ambas compartieron en un restaurante ovetense con Pablo Casado, Javier Maroto y Luis Venta, después del acto que sirvió de presentación a su campaña. La cabeza de lista afirmó estar "abierta al diálogo con todo el mundo y, por supuesto, con los que tengan ideologías más parecida a la nuestra". Esa disposición al diálogo, precisó Mallada, no tiene plazos. "Yo hablaré con todo el mundo en todas las situaciones. Lo que quiero, desde luego, es que nuestra candidatura sea potente y consiga ganar las elecciones". Teresa Mallada quiso destacar asimismo la importancia de "la labor política fundamental" que se realiza en los ayuntamientos al tiempo que recordó su papel en la oposición local de Aller: "De aquí partieron mis inquietudes políticas. Estaba en la oposición con uno de los alcaldes más significativos de Asturias, organizamos una junta local muy fortalecida y casi empatamos en votos con el PSOE. De todo eso se aprende".