20 de enero de 2019
20.01.2019

Un gran acto hoy en la Laboral, en el que intervendrá el Presidente, para despedir a Areces

20.01.2019 | 00:53

El teatro de la Laboral será escenario hoy, a las 12 de la mañana, del último adiós a Vicente Álvarez Areces. Este acto en memoria del expresidente del Principado, organizado por su familia y amigos, es abierto al público, por lo que todo aquel que quiera podrá acudir. En la ceremonia, denominada "Despedida a Tini Areces", intervendrán el presidente del Principado, Javier Fernández; la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso y una persona en representación de los amigos del expresidente y sus hijos. Francisco Villaverde será quien presente y conduzca el evento.

Habrá también interpretaciones musicales a cargo de un grupo de miembros de la OSPA y de los coros de La Calzada y de La Camocha. Todos ellos contactaron con los responsables del acto para manifestar su deseo de participar de este modo en el homenaje póstumo a Areces. Se proyectarán además varias piezas de vídeo, incluyendo una con el testimonio de algunas personalidades del ámbito nacional.

La duración total prevista es de aproximadamente una hora. En el desarrollo del acto y en sus características se ha respetado el deseo de la familia, que se muestra muy agradecida ante el gran número de coros, bandas de gaitas, grupos de músicos y cantantes que se ofrecieron desinteresadamente a participar en el acto. Entre las autoridades asistentes estará la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo. Durante prácticamente la totalidad de duración de los velatorios han estado presentes el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído