La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "destrozacoches", que vivían en Oviedo, cayeron en Cangas del Narcea

Los detenidos son tres españoles y un luso con nutridos historiales por delitos similares

Así fue la detención de la banda de los "destrozacoches"

Así fue la detención de la banda de los "destrozacoches"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la detención de la banda de los "destrozacoches" Oviedo / Grado, L. Á. VEGA / S. ARIAS

La cuatro integrantes de la banda de los "destrozacoches" cayeron en un dispositivo de la Guardia Civil establecido en Cangas del Narcea el jueves de la semana pasada, día 17. Los agentes se habían marcado como objetivo acabar con las actividades de esta activa banda, a la que se atribuyen más de 200 delitos desde el pasado mes de noviembre, a razón de más de tres por día. El cerco se había ido estrechando, especialmente debido a la alarma causada por sus acciones delictivas y los graves daños producidos.

Los integrantes de esta organización criminal, de entre 30 y 45 años, son tres españoles y un portugués, que estaban viviendo en Oviedo. Desde allí se desplazaban a los garajes de diferentes localidades, donde robaban en el interior de los coches y se llevaban luego las furgonetas, para realizar "alunizajes" en establecimientos comerciales, sobre todo hosteleros. Allí robaban las máquinas registradoras y las tragaperras, que se llevaban a pulso, por lo que precisaban de vehículos de gran tamaño para transportarlas. Luego, en un lugar seguro, lejos del acoso de las fuerzas de seguridad, las desvalijaban.

Los cuatro detenidos, que fueron enviados a la cárcel por el Juzgado número 1 de Grado, cuentan con un nutrido historial de delitos contra la propiedad, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Oviedo. Los agentes calculan que el botín de sus robos y los daños causados superan los 160.000 euros.

Garaje en el que entraban, garaje en el que sembraban el caos, rompiendo las lunas de los coches, arramblando con todo lo que había de valor. Uno de esos garajes -actuaron en 17 localidades asturianas- estaba situado en Grado. "Estamos contentos con la detención porque, por lo menos, tenemos la seguridad de que no volverán", aseguró uno de los moscones afectados por el asalto al garaje y los trasteros de un bloque de viviendas de la zona de la estación, el pasado mes de diciembre.

Sin regalos de Reyes

En este robo, los cacos sustrajeron objetos de valor de los vehículos estacionados, regalos de Reyes de los desvanes, herramienta... De hecho, al vecino antes citado estuvieron a punto de robarle la furgoneta, "pero no arrancó por un sistema de que dispone". Ahora, asegura que se sienten más tranquilos e indica que ya habían intentado entrar en el garaje en el mes de noviembre, según le comentaron fuentes de la investigación. En las viviendas de los detenidos se encontraron algunos de los enseres robados.

Compartir el artículo

stats