Jesús Menéndez García era un hombre muy vinculado a la tierra, al monte. Vivía con sus padres en Pena, una pequeña localidad de tan sólo tres viviendas en el concejo de Tineo, y trabajaba en el sector forestal. Aunque en la actualidad se encontraba en el paro y lo que solía hacer era pasear por los caminos de su pueblo, atender algo de ganado y las fincas familiares. Precisamente, su fallecimiento se produjo cuando se acercó a uno de sus prados, bañado por el río Porciles.

Sus familiares y amigos no entienden qué pudo pasar el miércoles a mediodía para que Jesús Menéndez acabase cayendo al río, donde fue encontrado su cuerpo ayer sobre las once y media de la mañana. "Conoce esto como la palma de su mano, es un hombre de monte", lo describía su hermana Eugenia Menéndez.

El amigo de la familia y vecino de Porciles, cerca de Pena, José Manuel Boto recuerda al fallecido como un hombre muy fuerte pero a la vez "tierno, una persona muy tranquila que hablaba poquito, pero también era sociable", explica.

Jesús Menéndez tenía 41 años y estaba soltero, vivía en la casa familiar de Pena junto a sus padres Eugenio Menéndez y María Nélida García.

El funeral por Jesús Menéndez se celebrará el sábado, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial de Sobrado.