El temporal golpeó también al sector empresarial de Oviedo. Agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos se vieron obligados a última hora de la mañana a acordonar el polígono de Olloniego a causa de los problemas generados por la anegación de varios de los principales viales de acceso.

Las empresas instaladas en la zona industrial ovetense padecieron hasta tres cortes del suministro eléctrico a lo largo de la mañana. Ello se sumó a los problemas de varios vehículos para acceder a las diferentes naves y fue ese cúmulo de circunstancias lo que llevó al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento a tomar medidas.

La prohibición del acceso al polígono se sumó al cierre temporal de las diferentes entradas a la industria Química del Nalón, ubicada en Trubia, en la que la actividad continuó intramuros de la instalación, aunque muchos empleados tuvieron que hacer virguerías para entrar en las instalaciones sin empaparse de agua.

Estas actuaciones "de prevención", según fuentes municipales, se sumaron al corte efectuado desde el miércoles de la carretera de Avilés desde Trubia a la altura del bar Casa Puyo, así como otras restricciones en varios viales afectados por argayos y desprendimientos, todos ellos en la zona rural del Ayuntamiento de Oviedo.