28 de enero de 2019
28.01.2019

Adrián Barbón emplaza a Teresa Mallada a aclarar "su posición" sobre el área central de Asturias

El líder de los socialistas asturianos sostiene que el área metropolitana "no supone ninguna agresión a los intereses municipales" y que no se puede parar por la campaña electoral

28.01.2019 | 13:43
Adrián Barbón emplaza a Teresa Mallada a aclarar "su posición" sobre el área central de Asturias

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha emplazado a la candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, a aclarar "su posición sobre el área central" de Asturias. El candidato autonómico del PSOE quiere saber si Mallada "va a hacer caso a lo que dice el candidato de Oviedo", que se ha mostrado contrario a ese plan o a "la sociedad, los sindicatos, los empresarios, que están a favor".

Barbón mantiene que el plan del área central "no supone, para nada, un ataque al municipalismo , ni una agresión a los intereses municipales". Por eso, reiteró el líder de la FSA, "pido a Mallada que nos aclare su posición y cuál va a ser la del PP" ante el área metropolitana, "una realidad que ya existe; la cuestión ahora es cómo la regulamos para que sea positiva en el conjunto de Asturias. Hay que darle forma y alcanzar los consensos necesarios". El secretario general de los socialistas asturianos afirmó que la campaña electoral no puede detener ni a la administración ni los pasos que debe seguir el plan en el que trabaja desde hace meses el Principado sobre el área central metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook