La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector de Mallada espera que se "enfríen los ánimos" en el PP asturiano

El equipo de la candidata ve "impropio de un secretario general" el artículo de Venta que tacha de "injusto" el descarte de Mercedes Fernández

Teresa Mallada.

Aguas revueltas en el PP asturiano a cuenta de la designación del "cartel electoral". El sector de Teresa Mallada, la candidata elegida por la dirección nacional para liderar la lista a la presidencia del Principado, espera que se "enfríen los ánimos" para sentarse a hablar de la campaña con Mercedes Fernández, presidenta del partido. Pero en el equipo de la candidata no ha sentado nada bien el artículo que Luis Venta publicó ayer en LA NUEVA ESPAÑA, en que critica la decisión que ha descartado a la líder del partido en Asturias como cabeza de lista para las elecciones de mayo.

"El artículo es impropio de un secretario general. No puede pensar eso como secretario general porque está en un equipo de campaña y lo que dice no casa con esta responsabilidad. Entendemos que se le habrá calentado el puño al escribir", sostienen en el círculo de colaboradores más próximo a Mallada.

Venta, "número dos" del PP asturiano, llegó a la dirección regional de la mano de Mercedes Fernández, en 2012 y desde entonces se convirtió en uno de sus más estrechos colaboradores. Su planteamiento en el artículo publicado ayer en LA NUEVA ESPAÑA fue de clara defensa de la labor realizada por la presidenta regional.

"Creo que el Partido Popular de Asturias le debe mucho a Mercedes Fernández y yo no quiero dejar pasar la oportunidad de reivindicar su trayectoria y su trabajo", mantuvo el secretario general de los populares en la región, que se mostró igual de rotundo al valorar su descarte como candidata a la presidencia del Principado: "La decisión de que no sea ella quien encabece la candidatura del PP a las próximas elecciones autonómicas me parece desacertada e injusta", valoró Venta.

El secretario general es uno de los dirigentes que la dirección nacional entiende que debía tener continuidad y protagonismo en el equipo de Mallada de cara a las próximas elecciones. De hecho, en el entorno de la candidata se valora muy positivamente a Venta "por sus conocimientos en agroganadería" y reconocen que "nos gustaría mucho contar con él. Por eso esperamos que se le haya calentado el puño: no puede ser que piense así y forme parte a la vez del equipo de campaña de Tere Mallada".

Coordinación interna

El sector de la candidata da por hecho que habrá contactos con el círculo más próximo a Mercedes Fernández. "Por supuesto que tenemos la intención de sentarnos a hablar. Estamos esperando a que la situación se enfríe, los ánimos bajen y entonces, hablar y coordinarnos. Pero claro, exabruptos como el de Venta no ayudan a que esto se enfríe", sostienen las mismas fuentes.

En el equipo de Mallada tienen la convicción y seguridad de que cuentan con el "total respaldo" de la dirección nacional del partido, una baza que entienden determinante para aproximar posiciones ante una campaña electoral que se presume especialmente intensa, por la disputa del voto en el bloque del centro derecha.

Compartir el artículo

stats