Este fin de semana hay que prepararse para pasarlo con frío. Este sábado la Agencia Estatal de Meteorología espera nevadas importantes que en Asturias podrían llegar a acumular hasta 30 centímetros de nieve a tan solo 900 metros y de 15 a 700.

La cota de nieve estará en torno a los 600 metros, pero existe la posibilidad de que pueda situarse a tan solo 300 metros. Los chubascos y las lluvias serán localmente fuertes y vendrá acompañados de tormentas. Las temperaturas continuarán en descenso, más acusado en las máximas en la mitad oriental. Se esperan además heladas débiles en la Cordillera y los Picos y en la zona suroccidental.

El oleaje será también otro de los peligros que traerá consigo una jornada más de la borrasca Helena y por eso se ha activado la alerta naranja en la costa asturiana. El viento podría alcanzar rachas de más de 100 kilómetros hora y también se ha activado la alerta amarilla, por tanto.

Un total de 44 provincias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a consecuencia del viento, los fenómenos costeros, la nieve o los aludes provocados por la borrasca profunda 'Helena', según ha avisado la AEMET.