La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 opositores optan a cada una de las 8 plazas de subalterno de la Universidad

La Administración regional también espera una gran participación en otras dos pruebas similares para lograr una plaza, aún sin fecha decidida

Un total de 1.771 opositores aspiran a las ocho plazas de subalterno que ha convocado la Universidad, según recogen las listas de admitidos publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Es decir, cada plaza de esta oposición se disputará entre 221 aspirantes.

Las pruebas selectivas para el ingreso en la escala de subalternos siempre suelen ser de las que tienen mayor demanda ya sea en la Universidad o en la Administración pública. En total, la oposición convocada ahora por la institución académica asturiana tendrá 1.611 aspirantes para el turno libre, al que se reservan 6 plazas, mientras que otros 160 se disputarán las dos plazas de subalternos reservadas para personas con algún grado de discapacidad.

El ejercicio de esta oposición tendrá lugar el 19 de mayo en el aulario de Ciencias Jurídico Sociales del campus universitario de El Cristo, en Oviedo.

Esta oposición de la Universidad abre la espita de exámenes para el ingreso es la escasa de subalternos, que también celebrará el Principado en una fecha aún por determinar. La Administración regional publicó una resolución el pasado 20 de diciembre, donde anunciaba su intención de realizar dos convocatorias, una para 37 subalternos y otra para 52 laborales ordenanzas, que en su mayor parte suelen ir destinados a colegios. En ambas convocatorias habrá plazas reservadas para personas con alguna discapacidad. Fuentes de la Administración regional dieron ayer por hecho que ambas convocatorias tendrán una gran demanda porque hace muchos años que no salen convocatorias de empleo público para ese tipo de puestos y porque, además, ya incluso antes de la crisis económica eran muchos los titulados universitarios que concurrieron a esas plazas, las más básicas del Principado, para luego optar a mejorar mediante promoción interna.

Compartir el artículo

stats