Teresa Mallada, candidata del PP al Principado, presentó esta mañana su comité de campaña, en el que, según aseguró su portavoz, el castropolense Álvaro Queipo, están representadas "todas las sensibilidades del partido", incluido el sector de la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández. Su secretario general, Luis Venta Cueli, figura como "responsable de diputados autonómicos" en el equipo de Mallada. La líder autonómica del partido y la candidata designada por Génova se encuentran en fase de pacificación tras los momentos de tensión vividos. De hecho, han acudido juntas a la manifestación por la unidad de España de este mediodía en Oviedo.

Queipo explicó que la designación del comité de campaña "no quiere decir que no vayamos a contar con el esfuerzo de mucha más gente que querría sumarse". De hecho, añadió, "contaremos con toda la estructura del PP de Asturias: todos los cargos y afiliados están pidiendo colaborar en la campaña". Se trata, insistió, de "un comité representativo, con todo tipo de cargos, afiliados de base, de todas las comarcas, de todas las sensibilidades políticas. El muestreo realizado por la candidata Mallada responde a eso. Que sea de la misma naturaleza del partido y de la propia Asturias".

"Haremos un enorme esfuerzo para que el mensaje sea capaz de filtrarse hasta el ultimo pueblo del concejo mas pequeño de Asturias", agregó Queipo, que prevé una "batalla electoral muy dura, con partidos que se presentarán con ideas difusas, muy simples, que tratarán de ponernos en aprietos".

Teresa Mallada se mostró muy optimista: "Cuento con un equipo de campaña que me va a hacer presidenta del Principado de Asturias".

El comité de campaña de Teresa Mallada

Coordinador de actos de campaña: Pablo Álvarez-Pire

Responsable de campaña dirigentes nacionales: Reyes Fernández Hurlé

Portavoz del comité de campaña: Álvaro Queipo

Gerencia de campaña: Carlos de la Losa Melero y Gonzalo Cobián.

Responsables del programa electoral: Beatriz Polledo, José Luis Viesca y Juan Sutil.

Responsable de la asesoría política: Agustín Iglesias Caunedo

Responsable de la asesoría jurídica: Juan José Fernández Suárez.

Responsables de la asesoría técnica: Paloma Gázquez, Joaquín García Tuñón, Jesús Suárez y José Ramón Fernández Gutiérrez.

Responsable de prensa: Beatriz Menéndez Campa.

Responsable de mailing: María Millán Arenas.

Responsable de voto por correo: Covadonga Díaz Álvarez.

Responsable de interventores y apoderados: Juan José Fernández Suárez.

Responsable de voto de españoles residentes en el extranjero y viceversa: Guzmán Pendás

Responsable de asuntos europeos: Salvador Garriga

Responsable de argumentarios: Ramón García Cañal

Responsable de juntas locales: José Manuel Rodríguez González (coordinador), Gerardo Antuña, Pablo González, Carlos Rodríguez de la Torre, Juan Antonio del Peño, Gloria García, Carmen Pérez de la Mata, Begoña Callejam Cristina Vega, José Felgueres, Pablo Onís, Sandra García Arias, Silverio Argüelles y Antonio Capín.

Responsable de diputados autonómicos: Luis Venta Cueli

Responsable de parlamentarios nacionales: Fernando Goñi

Responsable de Alcaldes: José Manuel González Castro.

Responsable de Nuevas Generaciones: Andrés Ruiz y Víctor Ferreira.