Un hombre y una mujer de origen extranjero han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por un supuesto delito de estafa y por estancia irregular en España.

El teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062 recibió el pasado 7 de febrero una llamada en la que una vecina de la localidad de San Tirso de Abres (Vegadeo) alertaba de la presencia de dos personas que llamaban a la puerta de los domicilios pidiendo dinero, supuestamente para ayudar a los más necesitados.

La persona que alertó del suceso manifestó que los ahora detenidos portaban una "lista" supuestamente facilitada por el Ayuntamiento, en la que constaban los nombres de los vecinos, pero al percartarse de que no coincidían, decidió dar aviso a la Guardia Civil.

Los investigadores relacionaron este hecho con una denuncia interpuesta el pasado 18 de diciembre en la localidad de Cámara-Boal (Asturias), por una vecina a la que habían engañado para el cobro de una tasa municipal por la que abonó 650 euros, y otro en la localidad de Navelgas (Asturias), con la aportación de 450 euros.

Inmediatamente se montó un operativo para localizar a la pareja, localizándola y el vehículo que utilizaban.

Tras diversas gestiones, se pudo comprobar que estas personas se encontraban en situación de estancia irregular en España, por lo que fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Luarca.