El Principado ha declarado desierto el concurso de conexiones aéreas asturianas a los aeropuertos de París y Fráncfort, al no presentarse ninguna oferta. Sí ha concurrido una aerolínea, Vueling, para volar a Londres, pero la adjudicación ha quedado en suspenso a la espera de que la empresa subsane la falta de cierta documentación, han informado fuentes del Principado.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo Isaac Pola, ya aseguró ayer que el Principado continuará buscando la mejora de las conexiones aéreas de Asturias con el extranjero más allá del resultado del concurso de promoción a Londres, París y Fráncfort. "No es algo que finalice súbitamente con el concurso", dijo el consejero, que afirmó contará "con la colaboración de todos los agentes involucrados".

El Principado volvió a sacar en enero a licitación, por 1,6 millones, los contratos para conectar directamente Asturias con los aeropuertos de Londres, París y Fráncfort, tras el primer fracaso. En esta ocasión, el Gobierno autonómico ofrece más dinero a las compañías aéreas (en el primer concurso ofreció un millon) con menos condiciones que en la primera convocatoria.

La aerolínea Vueling ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva ruta para el Principado de Asturias: la nueva conexión con Tenerife, que tendrá una frecuencia semanal a partir del 17 de abril.

La Consejería , por su lado, emitió un reve comunicado de prensa en el que informó de la oferta de Vueling y señaló que los contratos de promoción turística y conectividad con París y Fráncfort no han recibido propuestas.

"La Consejería de Empleo, Industria y Turismo publicó el 11 de enero la licitación de los contratos de promoción turística y conectividad aérea directa con aeropuertos de Londres, París y Fráncfort, con el fin de reforzar el enlace con mercados europeos de alta prioridad para el Principado, un objetivo por el que continuará trabajando en las próximas semanas", concluye el comunicado.