Asturias está rozando rozando hoy el verano con unas temperaturas impropias de esta época del año. A eso de las doce y media del mediodía, Gijón y otras localidades de la costa asturiana se acercaban a los 20 grados, una temperatura más que agradable. En Oviedo, los termómteros superaban ampliamente los 18 grados. La previsión es que hoy se alcancen máximas de hasta 21 años, una temperatura perfecta para darse un paseo o disfrutar de una terraza. El calor ha sorprendido agradablemente a la región.

La previsión es que este adelanto primaveral, provocado por un inmenso anticiclón colocado en el centro de Europa, y que abarca desde Noruega a España (provocando temperaturas altas en zonas que deberían estar nevadas en esta época del año), se prolongue hasta el domingo, día en el que pueden producirse lluvias y las temperaturas pueden descender del orden de los siete u ocho grados. El lunes todavía habrá temperaturas bajas (normales para esta época del año) pero el resto de la semana que viene volverán las altas temperaturas.

Loa asturianos han aprovechado esta temperatura agradable para lanzarse a la calle sin los pesados abrigos. Tras los temporales de lluvia y nieve de las últimas semanas, que provocaron graves inundaciones e incluso cuatro fallecidos por desprendimientos y accidentes motivados por el mal tiempo, el invierno da una tregua.