El odontólogo Jesús Frieyro González es el nuevo presidente del Colegio de Dentistas de Asturias por un apretado margen. Sucede en el cargo a Javier González Tuñón, que puso fin a dos mandatos (ocho años) el frente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

Jesús Frieyro González, natural de Arenas de Cabrales y residente en Oviedo, estudió Odontología en Madrid (1996-2001). Ha sido vocal de la directiva del Colegio de Dentistas de Asturias desde 2011, y presidente de la comisión científica desde 2015. Ejerce la especialidad en Oviedo, y es profesor asociado de la Facultad de Odontología.

En estas votaciones en las que ejercieron su voto 396 colegiados también se han seleccionado otros cargos de la institución. El nuevo vicepresidente es Pelayo Braña Abascal, hijo del actual presidente del Colegio de Médicos de Asturias. La nueva secretaria es Covadonga Álvarez Abad y el tesorero Carlos Bousoño Rodríguez.

A la presidencia del colegio, que cuenta con 873 dentistas asturianos, también optaba Manuel Alfonso Villa Vigil, quien ya fuera presidente del Colegio durante los 16 años previos a la llegada de González Tuñón.