Un incendio que comenzó ayer por la tarde en Parres, visible desde Collado de Andrín y que ya por la noche fue controlado sigue a estas horas necesitando del trabajo para su extinción total. El helicóptero del 112 volaba esta tarde entre Parres y Amieva tratando de sofocar y controlar el incendio.

El índice de riesgo de incendios forestales en el Principado de Asturias es 'muy alto' este domingo 17 de febrero en 28 concejos de la región, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).

Se trata de una escala de cinco constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'. Siendo nivel 1 el más bajo de todos y nivel 5 el más alto.

Según dicha escala, los concejos con riesgo 'muy alto' son Allande, Belmonte, Bual, Cabranes, Cangas, Caravia, Casu, Cuaña, Colunga, Degaña, El Franco, Grandas, Ibias, Illano, Llaviana, Llanes, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Ribadeva, Ribeseya, Sobrescobiu, Somiedu, Tapia, Tinéu, Valdés, Villaviciosa y Villayón.