Enrique Riestra, el alcalde de Llanes que además era amigo personal del concejal asesinado Javier Ardines, leyó esta mañana un comunicado en el ayuntamiento de la localidad para valorar la detención de cuatro personas relacionadas con el crimen del edil. “Es un día triste pero esperado”, sentención Riestra leyendo un comunicado de sólo tres párrafos en el que agradeció la labor de los agentes de la Guardia Civil que llevan medio año trabajando en el tema.

Riestra aseguró que “queda menos para que los responsables del crimen estén ante el juez”. Se espera que dentro de unos minutos comparezcan los compañeros de Izquierda Unida en Llanes. El Alcalde llamó a respetar el trabajo de los agentes pero siempre con respetando el secreto de sumario.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro del alcalde de Llanes Enrique Riestra:

COMUNICADO DEL ALCALDE DE LLANES

Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy, como Alcalde de Llanes y amigo personal de Javier, quiero agradecer a la Guardia Civil y a los Cuerpos de Seguridad del Estado su impecable trabajo que hace que hoy la Justicia esté más cerca de poder darse.

Quiero mostrar así mismo, todo el apoyo y la comprensión a una familia destrozada por este crimen atroz. Ruego además a todo el mundo que seamos capaces de empatizar con una familia rota por el dolor y, salvaguardando el derecho a la información, seamos conscientes de estos duros momentos que están atravesando, pidiendo encarecidamente sean tratados con el máximo respeto.

Hoy, siendo un día inevitablemente triste, que hace que los recuerdos vuelvan con mucha intensidad, también es un día esperado y que permitirá, sobremanera a la familia, avanzar, pues todo apunta a que quien ha perpetrado este asesinato está más cerca de ser juzgado.

Enrique Riestra Rozas

Alcalde de Llanes