La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, aprovechó hoy el debate de una moción de Ciudadanos sobre la situación de Cataluña y las negociaciones ocultas entre el presidente del Gobierno y el de la Generalidad de Cataluña para advertir de que "la riada secesionista solo puede contenerla el dique de la responsabilidad de los gobernantes, haciendo cumplir la ley, y de los votantes, negando el voto a los partidos que eludieron las obligaciones contraídas cuando juraron o prometieron la Constitución".

"La Generalidad de Cataluña -se quejó la senadora- está sobrefinanciada en detrimento de los distintos territorios que forman nación española. Cataluña se beneficia de un trato económico privilegiado e injusto en pago de su deslealtad constitucional, con la complicidad de un Gobierno mudo, inútil e inoperante que en sus no natos Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciaba más dinero y más autonomía financiera para Cataluña".

"En estos días pasados los españoles hemos visto claramente la rendición de Sánchez ante Torra y la humillación al Estado del Derecho. Por eso, la foto de Colón desencadenó el anunció de elecciones generales", dijo Domínguez de Posada. "Los españoles tienen en su mano que esto no se repita porque ayer, sin ir más lejos, en la TV de la Sra. Mateo, Sánchez no cerró la puerta a volver a negociar con los secesionistas".

Para la senadora de FORO, "el anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y por el secesionismo vasco y catalán".