La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, se muestra "absolutamente partidaria" de una coalición electoral con Foro para las generales del próximo 28 de abril. "Lo contrario es miopía política", acaba de declarar en los pasillos de la Junta General al ser preguntada sobre la conveniencia de una alíanza electoral ante la pérdida del octavo escaño que Asturias tenía hasta ahora en el Congreso de los Diputados.

Mercedes Fernández recordó el buen resultado que dio la alianza en las elecciones generales de 2015 y 2016 y destacó que "el PP sacó ese octavo diputado" que ahora pierde la circunscripción asturiana "pero también hubiéramos sacado el noveno" para acabar concluyendo que la alianza PP-Foro permitió la consecución "del mayor resto" en esas elecciones.

"Coincidimos con las palabras de la presidenta de Foro, Carmen Moriyón. Es necesario más que nunca sumar votos y sumar esfuerzos para que la coalición , si se llega a dar, sea la fuerza ganadora de esas elecciones en Asturias", ha valorado la presidenta del PP de Asturias. "A partir de ahí estamos a la espera de que nuestro presidente nacional Pablo Casado y por parte de Foro, su presidenta y su vicepresidente, el señor Álvarez-Cascos, tengan las conversaciones correspondientes en orden a plasmar la coalición. Yo deseo que así sea porque nos dio muchos éxitos electorales desde que la aprobamos desde Asturias y desde el PP".

La postura de Mercedes Fernández es radicalmente opuesta a la de la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, que mostró sus reticencias a una alianza para las generales.