La carta anónima que recibió Pablo González, secretario general del PP gijonés y portavoz municipal en el Ayuntamiento, incluía dos documentos: un escrito hecho a ordenador y una foto extraída de "Google Maps" señalando propiedades en una calle gijonesa. El escrito, que remitió Luis Venta según la investigación policial, arranca en la parte superior con una enumeración de nombres de empresas, vinculadas a Pablo González o familiares y mayoritariamente de actividades tecnológicas o informáticas. A partir de ahí se inicia el mensaje propiamente dicho, que se reproduce a continuación:

"Pablo, Pablito, Pablete. A lo largo de los próximos días verás informaciones relativas a tu actividad 'profesional' y 'empresarial' de estos últimos años. La calle Dolores de Gijón bien podría ser denominada la milla de oro de Gijón, al tenor de la actividad profesional y empresarial que (...) ha llevado a cabo. Las informaciones las ilustraremos con alguna fotografía muy gráfica para que todo Xixón sepa de qué estamos hablando: de una mafia, prebendas e ilegalidades, subvenciones públicas y derroche para enriquecimiento ilícito de personas, que como tú, siendo administrador único o no, han estado y están en el ajo. Habéis estado engañando y robando a los gijoneses: la cuestión era quién robaba más, si el PSOE (...) o personajes como tú, con un entramado de empresas. Basta ya de timar a los vecinos de Xixón. Nos lo vamos a pasar bien. Suerte".

Este mensaje, calificado como amenazante e injurioso por el denunciante, es el que ha motivado la posterior investigación policial.