El presidente de Foro Cabrales y concejal en el municipio, Fernando Nava, ha hecho referencia hoy al Pleno de la Junta General del Principado celebrado ayer donde en su opinión se comprobó, "una vez más, la nefasta gestión del consejero de Educación, Genaro Alonso, al asegurar que las obras en el colegio público de educación básica (CPEB) Las Arenas prometidas hace ya tres años no se van a realizar hasta finales del presente ejercicio". "Al parecer, al Principado le basta, de momento, con un 'parcheado' de la cubierta del edificio antes del verano", h agregado Nava.

El edil forista ha recordado que el Ayuntamiento de Cabrales, pese a no tener responsabilidad directa en CPEB Las Arenas -al ser el colegio público competencia autonómica- se ha visto en la obligación de "reparar las goteras del tejado hasta en tres ocasiones en este mandato, eso contar las labores de limpieza de canalones que las obras realizadas por esta Consejería han dejado atascados, produciendo destrozos en techos y paredes".

"Los parcheados en un tejado tan deteriorado como el de este centro sólo pueden provocar más daños, ya que las tejas están muy gastadas y son demasiado frágiles como para soportar el peso de una persona", ha apuntado nava.

"Desde Foro Cabrales denunciamos la dejadez de la Consejería y de sus responsables y consideramos un insulto a los cabraliegos, a los padres de los alumnos, a los profesores y, sobre todo, a los propios alumnos y alumnas del centro, la desidia con la que el Gobierno del Principado se toma un problema tan importante para todos nosotros", ha concluido el concejal.