Iberia adelantará media hora el primer vuelo desde el aeropuerto de Asturias a Madrid partir del próximo 20 de mayo, aprovechando el horario de verano del aeropuerto (abre a las 7.00 horas). Así la primera conexión con la capital de España partirá de Santiago del Monte a las 7.00 horas y llegará a Barajas a las 8.10 horas. Iberia repite así la práctica que ya realizó el año pasado.

El adelanto del primer vuelo a Madrid, que se mantendrá al menos hasta el 10 de octubre, cuando el aeropuerto volverá al horario de invierno (abre a las 7.30 horas) permitirá mejorar las conexiones desde Asturias, sobre todo con destinos europeos.

El cambio permitirá, con una escala de 45 minutos, tomar aviones hacia Florencia y Turín (Italia), Dublín (Irlanda), Londres (Reino Unido), Funchal (Portugal), Múnich (Alemania) y Bruselas (Bélgica). Asimismo, los viajeros asturianos podrán tomar los aviones que parten de Barajas hacia Almería, Granada y Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote, según apuntaron fuentes de Iberia.

La compañía española, del grupo IAG, volará a Madrid a las 7.00 horas de lunes a sábado, y no descarta mantener el horario si el aeropuerto mantiene su apertura a esa misma hora también durante el invierno, según las fuentes consultadas.

Iberia vuela los lunes a Madrid, sin escalas, a las 7.00, 9.22.13.35 y 17.45 horas. De martes a viernes añade a esas cuatro conexiones otra a las 21.50 horas. Los sábados solo hay dos vuelos directos de Iberia a Madrid, a las 7.00 y a las 11.25 horas. Y los domingos, hay cuatro, a las 9.25, 13.35, 17.45 y 21.50 horas.

Además de Iberia realiza rutas directas a diario a Madrid (cuatro vuelos al día) la compañía Air Europa.