Las fuertes granizadas caídas ayer en el centro de la región obligaron a desviar a Santiago de Compostela un avión de Air Europa procedente de Mahón y provocaron al menos una docena de accidentes en los que se vieron implicados unos 40 vehículos. Tres de ellos fueron múltiples y una decena de personas resultaron heridas leves. Las caravanas que provocaron los siniestros fueron kilométricas.

La Guardia Civil de Tráfico de Gijón reguló el tráfico en todos los siniestros y auxilió a los heridos. Todas las colisiones se produjeron en las autovías del centro. Tres de ellos poco después de las dos de la tarde en la "Y" (A-66) en ambas direcciones. En esta vía se contabilizaron en total hasta cinco colisiones, todas por alcance.

La fuerte granizada hizo que muchos conductores pisaran el freno provocando choques en cadena. En algunos se vieron implicados hasta cinco turismos. La hora en la que tuvieron lugar estos siniestros coincidió con la salida de los puestos de trabajo, lo que colapsó la vía y generó importantes retenciones de hasta cinco kilómetros.

La A-64 fue otro "punto negro" de la jornada, sobre todo en las inmediaciones del centro comercial de Paredes. Hasta cuatro accidentes provocaron atascos. En uno de ellos se registraron cuatro heridos leves. En total 12 coches se vieron implicados en estos sucesos.

A las cuatro y media de la tarde hubo otras dos colisiones: en la autovía de la industria, la AS-II en sentido Oviedo, y en la AS-66 sentido Serín. En ambos casos hubo colisiones múltiples. En el primero se vieron implicados 12 coches con cuatro heridos leves, y en el segundo, siete turismos con dos heridos leves. Posteriormente, a las seis y media, en la A-64 hubo una salida de vía.

Además, una mujer de 55 años resultó herida tras un espectacular accidente en la A-66 en sentido a Gijón -a la altura de Serín- y tuvo que ser excarcelada por bomberos antes de ser trasladada al HUCA con politraumatismos.