"Ahora a recuperarse y el año que viene a por la revancha". Con este ánimo se ha mostrado este mediodía Byron Álvarez, el jugador de baloncesto adaptado herido tras el accidente que sufrió la furgoneta de su equipo, el Garmat Avilés en la autopista del Huerna cuando viajaba a una competición en Leganés (Madrid). Álvarez ha recibido este mediodía en el HUCA la visita de la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, y del secretario de Sanidad, Faustino Blanco, quienes han estado acompañados por el gerente del área de salud, Luis Hevia.

Byron Álvarez, de 31 años, comentó a la delegación encabezada por Luisa Carcedo cómo quedó "atrapado" tras el siniestro y admitió que estaba "machacado" como consecuencia del impacto en la espalda. El jugador de baloncesto adaptado ya está en planta del HUCA tras ser intervenido ayer de una fractura en el húmero y haber pasado la noche en Reanimación. Byron Álvarez ha recibido la visita de su compañero de equipo Aladino Pandiella quien admitió a su salida del HUCA que "aún tenemos el susto en el cuerpo, todavía no pensamos en el baloncesto; ya habrá tiempo", afirmó.

"Este equipo es un ejemplo de las capacidades que tienen muchas personas afectadas con alguna discapacidad", ha declarado la Ministra, quien defendió que "debemos pensar en una sociedad y un modelo de convivencia que parta del principio de accesibilidad universalidad" para luego recordar que hoy se celebra el día mundial de la salud.