El recinto ferial Luis Adaro de Gijón ha acogido hoy la segunda oposición más multitudinaria de la historia del Servicio de Salud del Principado: la de auxiliar administrativo. Un examen que ha contado con una participación más baja de los esperado, según informan desde el Sespa. En total, al examen de la mañana se han presentado un total de 5.438 candidatos, un 55,12% del total. En un principio se contabilizaba 20.704 aspirantes inscritos para 232 plazas.

El inicio de la prueba ha sido más tranquilo y calmado que en la oposición del pasado 10 de marzo, según la organización. "Normalidad absoluta y magnífica organización", ha aseguradp el gerente de Sespa, José Ramón Riera tras el inicio del examen. En menos de dos meses se publicarán las notas y a partir de seis meses ocuparán sus plazas, según ha declarado Riera. "Es una prueba con muchísima competitividad y queremos coger a los mejores",

En cuanto, al examen, los opositores han salido satisfechos. "Ha sido un examen fácil, con muchas preguntas de leyes y pocas de informática. No fueron a pillar", declaraban los aspirantes a la salida de la prueba.

Por la tarde, los opositores podrán entrar en el recinto a partir de las 15 y a las 18 comenzarán el examen. En ambos casos, la duración será de 120 minutos y hay un único modelo de test.