09 de abril de 2019
09.04.2019

Detenido por falsificar la matrícula de su coche para repostar sin pagar en Siero

La Guardia Civil investiga también a un vecino de Gijón por echar 80 euros de gasolina en Ribadesella y marcharse sin abonar el importe

09.04.2019 | 10:17
Detenido por falsificar la matrícula de su coche para repostar sin pagar en Siero

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años por falsificar la placa de la matrícula de su vehículo para eludir el pago de 40 euros tras repostar en una gasolinera de Siero.

El hombre, vecino de Oviedo y arrestado por un delito de falsificación de documento público y de hurto, sustituyó un número y una letra de la placa para evitar abonar este importe.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, a las 18:50 horas.

En el transcurso de las investigaciones que se iniciaron tras presentar denuncia la empresa propietaria de la estación de servicio, la Guardia Civil pudo comprobar que los datos de la matrícula del vehículo no se correspondían con los registrados en las bases de la Dirección General de Tráfico.

Las gestiones de los agentes dieron sus frutos días más tarde cuando se descubrió la matrícula real del turismo, en la que se habían sustituido tanto partes de la serie numérica como de la alfabética.

Tras identificar el vehículo, los agentes procedieron a la detención de su conductor.

Ese mismo día, la Guardia Civil procedió a la toma de declaración en calidad de investigado a otro hombre, de 40 años y vecino de Gijón, por un supuesto delito leve de estafa tras repostar 80 euros en Ribadesella y marcharse sin abonar el importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído