Pepe Ron, cocinero y propietario del restaurante Blanco, en Cangas del Narcea, se ha proclamado ganador del premio "Cucharón de madera", que otorgan los propios cocineros y cocineras finalistas del XII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Este premio constituye una de las novedades este año.

Este próximo martes se dará a conocer el ganador la "Montera picona de oro" al mejor pincho o tapa del certamen que, desde el pasado día 5, se viene celebrando en toda la región. Participan 192 establecimientos, el mayor número registrado desde que se inició este concurso en Asturias. Recientemente se han conocido los quince finalistas que optan a este y otros galardones del campeonato, que se entregarán en el marco de una gala que tendrá como escenario el Centro Municipal Gijón Sur.

Gijón, Oviedo, Avilés, Llanes, Cangas del Narcea y Navia son los lugares a los que pertenecen los 15 establecimientos finalistas. Entre otros galardones, también se premiará a los tres mejores pinchos elaborados con Ternera Asturiana IGP, además del premio de Armonización con quinto de Mahou.

Existe también el premio del público, que todavía hoy domingo, como último día de degustación de pinchos y tapas por toda la región, podrá votar a su favorito a través de la página web de LA NUEVA ESPAÑA, patrocinador del evento gastronómico.