El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado esta tarde al Hospital del Oriente a un hombre que resultó herido en una pierna en la majada de La Terenosa, bajando desde la vega del refugio de Urriellu, en el concejo de Cabrales.

El herido fue un varón de 62 años y fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, para ser posteriormente trasladado a la aeronave, inmovilizado ya con una férula y mediante una pequeña grúa de unos 7 metros. Presentaba aparentemente una fractura de peroné izquierdo.

La operación de extracción del herido en helicóptero fue complicada por la presencia de niebla en la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.35 horas. En la llamada se indicaba que "se trataba de un grupo de cuatro personas y uno de ellos había sufrido un resbalón y creían que se había roto una pierna". El alertante había bajado hasta Pandébano para poder llamar por teléfono a los servicios de emergencias. Junto al herido había otros dos compañeros.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, que logró tomar tierra a unos 50 metros del herido. Médico y bombero rescatador le prestaron asistencia y lo inmovilizaron para su evacuación en la aeronave.

No ha sido el único incidente del día en la montaña, que se encuentra con mayor afluencia de senderistas al ser los días festivos de Semana Santa. El SEPA tuvo que movilizar a su helicóptero también para rescatar a una mujer herida durante una ruta en Llanes.