El Partido Popular (PP) se propone crear una marca de calidad para la carne de caza asturiana certificada, según el mensaje que lanzó ayer la candidata de esta formación a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, durante su visita a Cabranes con motivo de la celebración del Festival del arroz con leche.

La candidata conservadora resaltó que el sector agroalimentario que supone el 14 por ciento del empleo en la región, por lo que considera preciso no sólo apoyar los productos ya reconocidos, sino apostar por otros nuevos, como el de caza. En este sentido, Mallada propuso también el reconocimiento de la raza equina de las montañas asturianas.

Según Mallada, este tipo de productos diferenciados deben potenciarse desarrollando la Ley de Calidad Alimentaria, que se aprobó en la Junta General del Principado hace unos meses, así como con la puesta en marcha de medidas que ayuden a su comercialización.

Mallada destacó que también es preciso deslindar y delimitar todos los montes de utilidad pública, ya que hasta ahora sólo lo están la mitad de ellos y así resulta "imposible" utilizar la madera como biomasa, otra de sus propuestas electorales. Abogó por una "apuesta real por todo el medio natural". Mallada es partidaria de crear una dirección general que agrupe la caza, la pesca, los montes y el sector forestal.