Ángel Blanco Vega, falleció ayer, martes, 21 de mayo, a los 99 años de edad, en la ciudad de Cangas de Onís. Gran aficionado a la caza, hasta hace apenas unos meses era asiduo cada jornada en el coto de la Sociedad La Parraguesa de Caza, terrenos cinegéticos pertenecientes a los concejos de Parres y Cangas de Onís. "Angelín, el de La Moda", como le conocian sus convecinos cangueses era cazador al jabalí más longevo de España.

Practicó la actividad cinegética desde que contaba 17 años de edad, cuando abatió su primer suido, precisamente en el área de L'Aspru. Y el último fue el 11 de noviembre de 2017, a los casi 98 años años de edad, una xabalina de 60 kilogramos de peso en el área de Fondrigones-L'Aspru, en el citado coto de la Sociedad La Parraguesa de Caza.

Natural de Arenes de Parres, llevaba afincado desde hacía varias décadas en la ciudad canguesa donde regentó durante mucho tiempo un comercio de textil, calzado y complementos que marcó época en la vieja capital del Reino de Asturias, hasta su jubilación. Era una persona entrañable, muy querida y respetada en la comarca del suroriente, dado su buen hacer como profesional del comercio en momentos difíciles.

Hoy, miércoles, tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Cangas de Onís, a las siete de la tarde. Posteriormente será incinerado en el Tanatorio Cabueñes, en Gijón. Hace escasas fechas, el pasado 28 de abril acudió con su hija, María del Carmen, a depositar su sufragio en la mesa electoral correspondiente, localizada en el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo.