Las redes sociales tienen la capacidad de poder viralizar cualquier tipo de información llamativa por el usuario sin que este se pare averiguar si es cierto o no lo que está ocurriendo. La proliferación de los bulos en la red es una de las grandes lacras de la difusión de la información a través de este tipo de portales por lo que aún se hace más necesario el confirmar la veracidad de aquello que se difunde.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente con un vídeo protagonizado por varios oseznos que se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora por las redes sociales de los asturianos. Los mensajes que acompañan a esta publicación indican que las imágenes han sido filmadas en Pajares, a la altura del Puente de los Fierros.

Sin embargo, en el audio de las imágenes se puede escuchar a una mujer hablando en italiano. Idioma en el que también está la radio del vehículo y las matrículas de los coches que circulan por esa carretera. La página “La Place du Village” explica que las imágenes se grabaron el pasado viernes, 17 de mayo en los Alpes italianos.