La candidata autonómica del PP, Teresa Mallada, subrayó ayer que el aspirante socialista, Adrián Barbón, no tiene "ninguna influencia" en el Gobierno español, y sólo "va de rodillas" a pedir a Pedro Sánchez.

Mallada reclamó al líder de la FSA, al que calificó de "candidato palmero", que no alardee de su influencia ante Pedro Sánchez, a quien tildó de "presidente figurín", porque "a este paso consigue cerrar Arcelor". Mallada, que visitó a los empresarios del polígono de Silvota, en Llanera, y los astilleros Armón, en Navia, se comprometió, si alcanza la presidencia del Principado, a desarrollar una ley para los polígonos industriales, con el objetivo de hacerlos "verdaderos parques empresariales".

"Necesitamos tener los instrumentos administrativos parta gestionar los espacios comunes y dar así los servicios necesarios para que se desarrollen las empresas como necesita Asturias", señaló Mallada, quien prometió impulsar actuaciones "para desarrollar todos los polígonos de forma inmediata y abordar la urbanización básica para ponerlos en marcha a disposición del empresario", añadió.

Mallada acusó al PSOE de haber incumplido su compromiso de presentar un estatuto que protegiera a la gran industria asturiana antes del 28 de abril.