La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo anteayer martes a un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, hecho ocurrido en el término municipal de Navia (Asturias).

Ese día, a las 10:50 horas, mientras una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (USECIC) prestaba servicio preventivo de seguridad por la autovía A-8, en sentido a Irún, adelantó a un vehículo marca Ford modelo Focus. Los Agentes observaron en ese momento cómo el conductor del vehículo reducía considerablemente su velocidad, procediendo a reducirla aún más cuando los Agentes habían sobrepasado al mismo. Ante esta actitud extraña, los agentes pararon en el arcén, adoptando las medidas de seguridad pertinentes, con la intención de interesarse por la situación.

El turismo una vez que llegó a la altura del vehículo oficial, procedió a dar un acelerón con la finalidad de distanciarse de los agentes. Ante este hecho, los guardias dieron el alto al vehículo e indagar por el motivo de esta inusual conducta. Debido al manifiesto estado de nerviosismo que presentaba el conductor en el momento de ser identificado, y las respuestas incoherentes que aportaba sobre los cambios de velocidad, se le informó que se iba a realizar un registro superficial de sus pertenencias y del vehículo.

Momento en el cual el conductor, un varón de 58 años de edad, hizo entrega a los agentes de 16 gramos de cocaína que transportaba en un bolsillo de su pantalón, manifestando que debajo del asiento del conductor transportaba dos tabletas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una de ellas. Es por ello que se procedió a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de Luarca.