La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Seguiremos colaborando", dice el Principado, que descarta nuevas fórmulas de gestión

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, afirmó ayer que el Principado de Asturias continuará colaborando con los ayuntamientos de los valles del Trubia con partidas presupuestarias para la mejora de la Senda del Oso. "Estoy en contacto con los alcaldes y hablé con el presidente de la mancomunidad, el Principado ha ido colaborando en distintas obras y reparaciones, y seguiremos en la línea de años anteriores", señaló. El Consejero subraya que la titularidad y responsabilidad del mantenimiento corresponde a los concejos, aunque entiende que "es lógico" que soliciten un mayor apoyo por parte de la Administración autonómica.

Martínez no quiso valorar el ofrecimiento de la Fundación Oso de Asturias (FOA) para gestionar la Senda del Oso a tenor de la citada titularidad de la vía verde. Con todo, indicó el compromiso del Principado con los municipios para su reparación. Para este año, 2019, han consignado varias partidas para reparaciones. En concreto, 29.000 euros para remozar los seis puentes que hay en el trazado, que mejorarán con nuevas protecciones laterales y anclajes a través de la dirección general de Montes. La próxima semana se ejecutará la actuación sobre el argayo que hay en el primer kilómetro, en Santo Adriano, dotado con 14.000 euros de la Dirección General de Administración Local.

Queda pendiente la consignación de la Dirección General de Biodiversidad para asumir la reparación de otro argayo, también en el concejo de Santo Adriano.

Compartir el artículo

stats