Una cría de oso, nacida este año y de unos 4-5 kilos de peso, ha sido recogida en el concejo de Santo Adriano, concretamente en la parroquia de Tuñón. Se trata de una hembra a la que, por causas que se desconocen, su madre podría haber abandonado, por lo que los técnicos optaron, tras hacerle un seguimiento, su recogida y protección.

Un vecino de la zona dio aviso del hallazgo. La Consejería inició entonces un seguimiento del esbardo para localizar a la madre. No lo lograron y a primera hora de la mañana de hoy lo recogieron. Ahora está siendo atendido por personal de la consejería y la Fundación Oso de Asturias.

En principio, la cría está bien de salud, aunque también ha sido trasladada a un centro veterinario con el fin de practicarle más pruebas. La "prioridad absoluta" es reintroducir al osezno en la zona en la que apareció, aunque hay que tener en cuenta que, dada su corta edad, puede ser un proceso complicado. Mientras, los trabajadores de la consejería del Principado seguirán buscando a la madre.